Espacio creado para motivar a todos los estudiantes de los diferentes grados o niveles, ha aprender a pensar con ojos de matemático las matemáticas. Un punto de partida es la matemática recreativa. También para los estudiantes del programa de formación complementaria para ampliar su horizonte en el quehacer pedagógico y matemático. Así mismo, un espacio, para los padres de familia donde se dan sugerencias para la formación integral de sus hijos.

jueves, 4 de febrero de 2010

Aprender a pensar


El objetivo de este blog, es coayudar a los estudiantes del grado octavo para aprender a pensar el álgebra, a través de la matemática recreativa. Así mismo interactuar pedagogicamente, con los estudiantes del programa de formación complementaria primer semestre, en la asignatura de la didáctica de las matemáticas.


"Las matemáticas no se aprenden de memoria, ni se juega a la suerte, sino se apropia con una constante practica"
Oscarman.

¡¡¡PROBLEMA SUPER RÂPIDO!!!.

Si un ladrillo pesa un kilo más medio ladrillo ¿Cuánto pesan cinco ladrillos?


¡¡¡Bienvenidos padres de Familia!!!

Hola padres de familia y estudiantes, cordial saludo. Preocupado por los últimos resultados de sus hijos y mis estudiantes, les envión un correo donde podemos encontrar ayuda:http://www.proyectosalonhogar.com/.

Con mi experiencia como maestro y padre de familia, recomiendo crear hábito de estudio. Así:

1) Motivación: Tanto el padre de familia y el hijo , tienen que estar animados y tener un motivo por el cual se debe salir adelante, en el estudio y la educación. Esta motivación es dialogada, consertada y negociada entre ambas partes.
2) Horario fijo: Debe tener en casa un horario de actividades: aseo, comida,juego,televisión,estudio, descanso, etc.,este horario es independiente del de clases.
3) Sitio de trabajo: Un lugar en casa, donde hacer los deberes escolares,en buenas condiciones ambientales: luz,ventilación,cero ruido o distracción.
4)Recursos y organización: Los elementos necesarios para hacer las tareas:libros,cuadernos, útiles escolares,computador(Si es el caso y si lo hay), bien organizados y en orden.
5)La lectura y escritura: Dentro del horario fijo de casa, debe haber una hora de lectura y de reflexión o enseñanza. Por ejemplo, el libro: El diablo de la números.
6) Intervención del padre: El padre de familia debe tener una intervención en este proceso para elogiar, premiar y si es el caso castigar con cariño, lo bueno o malo que se omitió durante este proceso de crear hábito de estudio.

Ensayemos y dentro de algún tiempo me cuentan los resultados.

141 comentarios:

oscarman dijo...

Bienvenidos a este blog, todos los estudiantes del grado octavo, que desean apropiarse de los conocimientos algebraicos, así mismo bienvenidos los estudiantes del programa de formación complementaria quie desean ampliar los horizontes en el campo de la pedagogia, especialmente en la didáctica de las matemáticas.

zobeidalvarezb dijo...

Profe, me parece muy interesante que utilice este recurso para que haya una interacción con sus clases y la tecnología.
Estaremos realizando los comentarios a sus publicaciones.

¡FELICITACIONES!

oscarman dijo...
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laura katerine diaz castillo dijo...
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oscarman dijo...

¡¡¡Hola estudiantes del programa formación complementaria!!!

A continuación encuentra los documentos que necesita para hacer las consultas:

1)Lineamientos generales de procesos curriculares. M.E.N

2) Estádares básis de matemáticas M.E.N

3) Estádares basicos de Competencias Ciudadanas.M.E.N

4) Articulación de la educación con el mundo productivo. Competencias Laborales Generales.

5) Herramientas pedagogicas para la contextualizaciondelos estandares. SANTILLANA

Todo análisislo puede sintetizar a traves de un mapa conceptual.

Adelante y con dedicaciónporque en ustedes esta los cambios en la educacion.

oscarman dijo...
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carlos julian peroza dijo...
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Dairon rene alarcon lopez dijo...
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Andrea ccc. dijo...
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Jhonatan Gaviria dijo...
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Unknown dijo...
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Dairon rene alarcon lopez dijo...
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oscarman dijo...
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Andrea ccc. dijo...
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Unknown dijo...
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nilson daniel velez gomez dijo...
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David Esteban Vargas Salazar dijo...
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eberth fernando dijo...
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Dairon dijo...
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Jhonatan Gaviria dijo...
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Greidy Barrera Gutierrez dijo...
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Natalia Jajoii dijo...
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Anónimo dijo...
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David Esteban Vargas Salazar dijo...
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oscarman dijo...
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belgy caceres sarmiento dijo...
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David Esteban Vargas Salazar dijo...
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belgy caceres sarmiento dijo...
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oscar javier clavijo rojas 11ºB dijo...
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francisco javier camargo dijo...
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LUIS ANTONIO dijo...
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LUIS ANTONIO dijo...
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hernan jose dijo...
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MARIA FERNANDA CAILE dijo...
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geraldine karen valentina salazar Daza dijo...
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ZAIRA MORELIA PACHECO dijo...
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oscar javier clavijo rojas 11ºB dijo...
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metal_ar27 dijo...
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gina! dijo...
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J_cajamarca dijo...
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roxana dijo...
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diana dijo...
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Marcela Mantilla :) dijo...
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monica lemos =) dijo...
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benavides dijo...
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Carolina Fajardo dijo...
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Angelica;Toloza dijo...
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karla yishet martinez cisneros dijo...
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ANGIE :)) dijo...
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Jeenifer :)) dijo...
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KEILA YURAIMA dijo...
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pedro pablo ruiz dijo...
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FaRiD G. dijo...
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David Esteban Vargas Salazar dijo...
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Unknown dijo...
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Sebastian... dijo...
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Sebastian Sierra. dijo...

Muy Buena Esta Idea Profe Manrique Que Nos Sirve De Comunicacion Para Exponer Nuestras Inquietudes....
Sebastian...9`B´

Victoria:) dijo...
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lina dijo...
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monica lemos =) dijo...
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Unknown dijo...
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José dijo...
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José dijo...
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Unknown dijo...
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yakna dijo...
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Mishelle Manosalva dijo...
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karen balta dijo...
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andres arango dijo...
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Sebastian Sierra. dijo...
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David Esteban Vargas Salazar dijo...
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David Esteban Vargas Salazar dijo...
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Liney Manrique dijo...
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oscarman dijo...

Felices vacaciones, Feliz Navidad y prospero año nuevo 2012.

Unknown dijo...

profe que blog tan chevere

walter alexander castillo dijo...

manrrique estoi tratando de publicar los ejercicios y no puedo... hacerlo
por que no me tiene agregado al correo

walter alexander castillo dijo...

manrrique estoi tratando de publicar los ejecicios y no puedo... hacerlo
por que no me tiene agregado al correo

Unknown dijo...

profesor este blog me parece muy interesante porque practicamos lo aprendido en clase. att:katherin 9-c

Unknown dijo...

los cinco ladrillos pesan cinco kilos con quinientos gramos

Jairolopez.mojica@gmail.com dijo...

Profe gracias por enseñarnos cada día
Mas para que podamos ser alguien en
La vida muchas gracias.oscar manrrique

YESENIA ANDREA GARCÍA PALOMEQUE dijo...

La verdad m pareció muy interesante este blog y la verdad lo envié hace rato como a las dos y cinco pero no apareció de igual es muy interesante gracias por yodo estos días de emprendimiento gracias oscar manrique

YESENIA ANDREA GARCÍA PALOMEQUE dijo...

Profe yo ya comente

Unknown dijo...

Profe este blog me pareció interesante y por que nos enseñan muchas cosas sobre el álgebra y espero q la sigamos aprendiendo mucho mejor con las clases que usted nos da gracias por enseñarnos.

Unknown dijo...
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Unknown dijo...
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Unknown dijo...

profe este blog me pareció muy interesante ya que nos enseña todo sobre álgebra. y con tus clases y con este blog de seguro nos va ayudar mucho en nuestro futuro.
Danna Rodriguéz 8 D

Unknown dijo...

Profesor manrique este blog es importante por que se motiva al estudiante y el padre de familia.Nos invitan a esforzarnos como estudiantes y dedicar más tiempo al repaso de la materia y donde se dan herramientas que brindan métodos de estudio que debemos aprovechar.
Eso significa que pensar es fácil sólo hay que verle el lado divertido y será más fácil.

Mashiel Suarez 8D dijo...

Me párese que mas que un blog es otra de las muchas maneras que hay de aprender el álgebra ya que aquí podemos encontrar ayuda a nuestras dificultades. 8.D

Unknown dijo...

Buenas Tardes

Profesor Manrique, me parece que este Blog es muy interesante, por que podemos compartir conocimientos.

La respuesta del problema

si un ladrillo pesa 1 Kilo y 1/2 ladrillo.

entonces: X=1+(1/2)x
por lo que X=2

2*5=10

Cinco ladrillos pesan 10 kilos

yuliana mondragon 8C dijo...

Es un blog el cual me puede ayudar todo este año en el área de álgebra junto con el apoyo de mis padres y mi esfuerzo 8C

Unknown dijo...

Este blog me parece interesante porque ayudar en este año y resolver problemas de álgebra JOHAN LEAL 8C

Diana Gomez dijo...

este blog me párese muy interesante por que este blog podemos a prender muchas cosas gracias a usted 8A

Unknown dijo...

gracias profesor manrrique por sus buenos metodos de aprendizaje donde emos podido aprender mucho mas de lo que hacemos en clases

wendy torres dijo...

hola profesor manrique ya vi los ejercicios que tenemos que hacer by: wendy torres 8c

Unknown dijo...

Buenas tardes profesor Manrique, muy interesante el blog. Gracias por tantas maneras de aprender, ¡Ojalá y se quede para siempre!

Unknown dijo...

Buenas noches profesor e estado atenta a sus sugerencias
ATT: Juliet Gonzalez del grado 8B

Karol Valentina Mahecha López dijo...

La respuesta es: siete tercios equis al cuadrado be al cubo, segundo producto dos tercios equis be al cuadrado ce al cuadrado menos un tercio equis al cuadrado be a la cinco ce a la cinco de a la tres más un sexto be ce al cubo de al cuadrado menos equis a la cuatro ce a la cuatro e a la cinco más cinco octavos equis al cubo be al cubo efe al cuadrado.

Karol Valentina Mahecha López dijo...

Profesor, aquí está la nueva respuesta del nuevo problema del blog: B mas 1 factor de menos tres cuartos de x mas nueve medios b mas sesenta y tres octavos

Karol Valentina Mahecha López dijo...

Profesor, aquí está la nueva respuesta del nuevo problema del blog: B mas 1 factor de menos tres cuartos de x mas nueve medios b mas sesenta y tres octavos. Att: Valentina Mahecha del grado octavo c.

Unknown dijo...

Hola profesor oscar marique el resultado del ejercicio 3 fue B más uno factor de menos tres cuartos de equis más nueve medios más sesenta y tres octavos

Unknown dijo...

Hola profe este es el nuevo ejercicio. B mas 1 factor de menos tres cuartos de equis mas nueve medios B mas secenta y tres octavos.

Alexandra garces del grado octavo C

Unknown dijo...

B mas 1 factor de menos tres cuartos de equis mas nueve medios B mas secenta y tres octavos

anna rodriguez
8c

Unknown dijo...

profe oscar esta es la respuesta del nuevo ejercicio de blog b mas 1 factor de menos tres cuartos de x mas nueve medios mas sesenta y tres octavos

Unknown dijo...

Abro factor X al cuadrado menks ochenta y cuatro cierra factor abre factor X al cuadrado más veinte cierra factor.
Abre factor tres X menos siete cierra factor abre factor cuatro X más cinco cierra factir.
Sharick Dayanna Garzón Octavo A

Unknown dijo...

* X a la dos menos ochenta y cuatro, factor de X a la dos menos veinte.
* tres X menos siete, factor de cuatro X mas cinco.
Karen Padilla. octavo a

Diana Gomez dijo...

abro factor x al cuadrado mas veinticinco cierre factor
primer factor cuatro x al cuadrado menos siete segundo factor tres x al cuadrado mas cinco

Anónimo dijo...

El tema de los ángulos son muy importantes ya que un angulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice teniendo desde sus planos internos una medida que es analizada por la Trigonometría una rama de la matemática que se encarga de la aplicación de distintas formas de medición de los triángulos.Tambien Aprendemos a realizar o "Dibujar" Angulos con diferentes grados,teniendo en cuenta el punto de inicio al punto final.
Sharon Vanessa Herrera Contreras



Eva Sandrid Caliz dijo...

Buenas tardes profesor manrique la respuesta del ejercicio #1 es 34° 27' 48"
Eva sandrid caliz 10c

erika briceño dijo...

buenas noche profesor oscar manrique:
primero;

sen⁡β=√7/-3√2
cos⁡β=3/-3√2
tanβ=√7/3
sec⁡β=-3√2/√7
csc⁡β=-3√2/3
cot⁡β=-3√2/3

segundo:
sen⁡α=√2/2,25
cos⁡α=√3/2,25
tanα=√2/√3
sec⁡α=2,25/√2
csc⁡α=2,25/√3
cot⁡α=√3/√2

alumna: Erika shirley briceño mujica
grado: decimo b

erika briceño dijo...

buenas noche profesor oscar manrique:
primero;

sen⁡β=√7/-3√2
cos⁡β=3/-3√2
tanβ=√7/3
sec⁡β=-3√2/√7
csc⁡β=-3√2/3
cot⁡β=-3√2/3

segundo:
sen⁡α=√2/2,25
cos⁡α=√3/2,25
tanα=√2/√3
sec⁡α=2,25/√2
csc⁡α=2,25/√3
cot⁡α=√3/√2

alumna: Erika shirley briceño mujica
grado: decimo b

Unknown dijo...

https://drive.google.com/file/d/0B1P0zRxGycnuRnR3UENvam1BMnM/view?usp=drivesdk

Profe aca dejo mi ejercicio #3

Unknown dijo...

https://drive.google.com/file/d/0B8JeWPe_XJIDRE16VTN0ZWZhX3c/view?usp=drivesdk

Profesor Manrique acá está mi ejrcicio

Unknown dijo...

https://drive.google.com/file/d/0B1P0zRxGycnuODRZbURkeFJWWEk/view?usp=drivesdk

Profesor oscar este es mi ejercicio,el #3

Unknown dijo...

https://drive.google.com/open?id=0B7e0clZ6VPsfYW5OMzE1NkN0cFU

hola profesor, ahi esta el ejercicio
-Gissell Jaimes 10A

Unknown dijo...

https://drive.google.com/file/d/0B1ikq6s7fujRemVWcjBleWVvaHM/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B1ikq6s7fujRRmdJSTl6TDhGNEE/view?usp=drivesdk
Buenas Tardes profesor aquí esta el ejeecicio
Mariangel Carballo 9A

Anónimo dijo...

Buenas tardes aqui el ejercicio
Yessica rosalia avendaño 9A
https://drive.google.com/file/d/0B74SgxjL1UwPTkJWYWRrVldNOTA/view?usp=drivesdk

Unknown dijo...

https://drive.google.com/drive/my-drive

Maria Camila Cantillo 9A

Unknown dijo...

https://drive.google.com/drive/my-drive
Andrea Aldana 9A

Unknown dijo...
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Unknown dijo...
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Unknown dijo...
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Unknown dijo...

Hola profesor buenos días, mi ejercicio del blog.
Nicolás Sánchez 9A

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRYWd1VWQ4UjFOaU0/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRWUFjUlBNaGtNNnM/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRV1RCOHZjQUkwZGc/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRR1kxQnIzSVd1YjQ/view?usp=drivesdk

Unknown dijo...

Hola profesor buenos días, este es mi ejercicio del blog.

Nicolás Sánchez 9A

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRYWd1VWQ4UjFOaU0/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRWUFjUlBNaGtNNnM/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRV1RCOHZjQUkwZGc/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRR1kxQnIzSVd1YjQ/view?usp=drivesdk

Dalissa Bello dijo...

Dalissa Bello
Décimo A
https://drive.google.com/file/d/0BwXs73yeyqkbLUtpR1lKeUdaTEU/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0BwXs73yeyqkbUWVBSkR2VjZRcGM/view?usp=drivesdk

Andrea camejo dijo...

andrea camejo 10 a

https://drive.google.com/file/d/1g0XlXqX0sw4nl2X-NxxEvbzIUaLqa6nF/view?usp=drivesdk

Unknown dijo...

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BIENVENID@: ¡¡¡APRENDE A PENSAR!!!

Espacio para aprender a pensar el algebra como elemento para fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, en estudiantes de grado octavo.



Así mismo, fortalecer el quehacer pedagógico en los estudiantes del primer semestre del programa formación complememtaria de las Escuelas Normales Superiores del país.

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Datos personales

Mi foto
Soy docente en la Escuela Normal Superior de Arauca, Colombia, con 23 años de servicio a la educación de niños, jóvenes y adultos. Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad de Pamplona, con especialización en Educación Matemática, de la misma universidad. Trabajo desde hace 10 años, un proyecto de aula titulado " Matemática, Lógica y maestro" donde pretendo estimular la atención y concentración en cada encuentro pedagógico a través de la matemática recreativa, con el fin de desarrollar en mi área de conocimiento, una formación integral en cada uno de mis estudiantes. Soy natural dela ciudad de Pamplona,( N. de S.) y llevo laborando como maestro, en la Ciudad de Arauca,Arauca, 21 años. Me gusta la música romántica, ademas me fascina viajar y conocer diferentes culturas, casado con una maestra y tengo 2 hijos, con quienes compartirnos las tristezas y alegrias que nos da la vida, las cuales son bendiciones de DIOS.