Espacio creado para motivar a todos los estudiantes de los diferentes grados o niveles, ha aprender a pensar con ojos de matemático las matemáticas. Un punto de partida es la matemática recreativa. También para los estudiantes del programa de formación complementaria para ampliar su horizonte en el quehacer pedagógico y matemático. Así mismo, un espacio, para los padres de familia donde se dan sugerencias para la formación integral de sus hijos.
jueves, 4 de febrero de 2010
Aprender a pensar
El objetivo de este blog, es coayudar a los estudiantes del grado octavo para aprender a pensar el álgebra, a través de la matemática recreativa. Así mismo interactuar pedagogicamente, con los estudiantes del programa de formación complementaria primer semestre, en la asignatura de la didáctica de las matemáticas.
"Las matemáticas no se aprenden de memoria, ni se juega a la suerte, sino se apropia con una constante practica"
Oscarman.
¡¡¡PROBLEMA SUPER RÂPIDO!!!.
Si un ladrillo pesa un kilo más medio ladrillo ¿Cuánto pesan cinco ladrillos?
¡¡¡Bienvenidos padres de Familia!!!
Hola padres de familia y estudiantes, cordial saludo. Preocupado por los últimos resultados de sus hijos y mis estudiantes, les envión un correo donde podemos encontrar ayuda:http://www.proyectosalonhogar.com/.
Con mi experiencia como maestro y padre de familia, recomiendo crear hábito de estudio. Así:
1) Motivación: Tanto el padre de familia y el hijo , tienen que estar animados y tener un motivo por el cual se debe salir adelante, en el estudio y la educación. Esta motivación es dialogada, consertada y negociada entre ambas partes.
2) Horario fijo: Debe tener en casa un horario de actividades: aseo, comida,juego,televisión,estudio, descanso, etc.,este horario es independiente del de clases.
3) Sitio de trabajo: Un lugar en casa, donde hacer los deberes escolares,en buenas condiciones ambientales: luz,ventilación,cero ruido o distracción.
4)Recursos y organización: Los elementos necesarios para hacer las tareas:libros,cuadernos, útiles escolares,computador(Si es el caso y si lo hay), bien organizados y en orden.
5)La lectura y escritura: Dentro del horario fijo de casa, debe haber una hora de lectura y de reflexión o enseñanza. Por ejemplo, el libro: El diablo de la números.
6) Intervención del padre: El padre de familia debe tener una intervención en este proceso para elogiar, premiar y si es el caso castigar con cariño, lo bueno o malo que se omitió durante este proceso de crear hábito de estudio.
Ensayemos y dentro de algún tiempo me cuentan los resultados.
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BIENVENID@: ¡¡¡APRENDE A PENSAR!!!
Espacio para aprender a pensar el algebra como elemento para fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, en estudiantes de grado octavo.
Así mismo, fortalecer el quehacer pedagógico en los estudiantes del primer semestre del programa formación complememtaria de las Escuelas Normales Superiores del país.
Así mismo, fortalecer el quehacer pedagógico en los estudiantes del primer semestre del programa formación complememtaria de las Escuelas Normales Superiores del país.
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- oscarman
- Soy docente en la Escuela Normal Superior de Arauca, Colombia, con 23 años de servicio a la educación de niños, jóvenes y adultos. Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad de Pamplona, con especialización en Educación Matemática, de la misma universidad. Trabajo desde hace 10 años, un proyecto de aula titulado " Matemática, Lógica y maestro" donde pretendo estimular la atención y concentración en cada encuentro pedagógico a través de la matemática recreativa, con el fin de desarrollar en mi área de conocimiento, una formación integral en cada uno de mis estudiantes. Soy natural dela ciudad de Pamplona,( N. de S.) y llevo laborando como maestro, en la Ciudad de Arauca,Arauca, 21 años. Me gusta la música romántica, ademas me fascina viajar y conocer diferentes culturas, casado con una maestra y tengo 2 hijos, con quienes compartirnos las tristezas y alegrias que nos da la vida, las cuales son bendiciones de DIOS.
141 comentarios:
Bienvenidos a este blog, todos los estudiantes del grado octavo, que desean apropiarse de los conocimientos algebraicos, así mismo bienvenidos los estudiantes del programa de formación complementaria quie desean ampliar los horizontes en el campo de la pedagogia, especialmente en la didáctica de las matemáticas.
Profe, me parece muy interesante que utilice este recurso para que haya una interacción con sus clases y la tecnología.
Estaremos realizando los comentarios a sus publicaciones.
¡FELICITACIONES!
¡¡¡Hola estudiantes del programa formación complementaria!!!
A continuación encuentra los documentos que necesita para hacer las consultas:
1)Lineamientos generales de procesos curriculares. M.E.N
2) Estádares básis de matemáticas M.E.N
3) Estádares basicos de Competencias Ciudadanas.M.E.N
4) Articulación de la educación con el mundo productivo. Competencias Laborales Generales.
5) Herramientas pedagogicas para la contextualizaciondelos estandares. SANTILLANA
Todo análisislo puede sintetizar a traves de un mapa conceptual.
Adelante y con dedicaciónporque en ustedes esta los cambios en la educacion.
Muy Buena Esta Idea Profe Manrique Que Nos Sirve De Comunicacion Para Exponer Nuestras Inquietudes....
Sebastian...9`B´
Felices vacaciones, Feliz Navidad y prospero año nuevo 2012.
profe que blog tan chevere
manrrique estoi tratando de publicar los ejercicios y no puedo... hacerlo
por que no me tiene agregado al correo
manrrique estoi tratando de publicar los ejecicios y no puedo... hacerlo
por que no me tiene agregado al correo
profesor este blog me parece muy interesante porque practicamos lo aprendido en clase. att:katherin 9-c
los cinco ladrillos pesan cinco kilos con quinientos gramos
Profe gracias por enseñarnos cada día
Mas para que podamos ser alguien en
La vida muchas gracias.oscar manrrique
La verdad m pareció muy interesante este blog y la verdad lo envié hace rato como a las dos y cinco pero no apareció de igual es muy interesante gracias por yodo estos días de emprendimiento gracias oscar manrique
Profe yo ya comente
Profe este blog me pareció interesante y por que nos enseñan muchas cosas sobre el álgebra y espero q la sigamos aprendiendo mucho mejor con las clases que usted nos da gracias por enseñarnos.
profe este blog me pareció muy interesante ya que nos enseña todo sobre álgebra. y con tus clases y con este blog de seguro nos va ayudar mucho en nuestro futuro.
Danna Rodriguéz 8 D
Profesor manrique este blog es importante por que se motiva al estudiante y el padre de familia.Nos invitan a esforzarnos como estudiantes y dedicar más tiempo al repaso de la materia y donde se dan herramientas que brindan métodos de estudio que debemos aprovechar.
Eso significa que pensar es fácil sólo hay que verle el lado divertido y será más fácil.
Me párese que mas que un blog es otra de las muchas maneras que hay de aprender el álgebra ya que aquí podemos encontrar ayuda a nuestras dificultades. 8.D
Buenas Tardes
Profesor Manrique, me parece que este Blog es muy interesante, por que podemos compartir conocimientos.
La respuesta del problema
si un ladrillo pesa 1 Kilo y 1/2 ladrillo.
entonces: X=1+(1/2)x
por lo que X=2
2*5=10
Cinco ladrillos pesan 10 kilos
Es un blog el cual me puede ayudar todo este año en el área de álgebra junto con el apoyo de mis padres y mi esfuerzo 8C
Este blog me parece interesante porque ayudar en este año y resolver problemas de álgebra JOHAN LEAL 8C
este blog me párese muy interesante por que este blog podemos a prender muchas cosas gracias a usted 8A
gracias profesor manrrique por sus buenos metodos de aprendizaje donde emos podido aprender mucho mas de lo que hacemos en clases
hola profesor manrique ya vi los ejercicios que tenemos que hacer by: wendy torres 8c
Buenas tardes profesor Manrique, muy interesante el blog. Gracias por tantas maneras de aprender, ¡Ojalá y se quede para siempre!
Buenas noches profesor e estado atenta a sus sugerencias
ATT: Juliet Gonzalez del grado 8B
La respuesta es: siete tercios equis al cuadrado be al cubo, segundo producto dos tercios equis be al cuadrado ce al cuadrado menos un tercio equis al cuadrado be a la cinco ce a la cinco de a la tres más un sexto be ce al cubo de al cuadrado menos equis a la cuatro ce a la cuatro e a la cinco más cinco octavos equis al cubo be al cubo efe al cuadrado.
Profesor, aquí está la nueva respuesta del nuevo problema del blog: B mas 1 factor de menos tres cuartos de x mas nueve medios b mas sesenta y tres octavos
Profesor, aquí está la nueva respuesta del nuevo problema del blog: B mas 1 factor de menos tres cuartos de x mas nueve medios b mas sesenta y tres octavos. Att: Valentina Mahecha del grado octavo c.
Hola profesor oscar marique el resultado del ejercicio 3 fue B más uno factor de menos tres cuartos de equis más nueve medios más sesenta y tres octavos
Hola profe este es el nuevo ejercicio. B mas 1 factor de menos tres cuartos de equis mas nueve medios B mas secenta y tres octavos.
Alexandra garces del grado octavo C
B mas 1 factor de menos tres cuartos de equis mas nueve medios B mas secenta y tres octavos
anna rodriguez
8c
profe oscar esta es la respuesta del nuevo ejercicio de blog b mas 1 factor de menos tres cuartos de x mas nueve medios mas sesenta y tres octavos
Abro factor X al cuadrado menks ochenta y cuatro cierra factor abre factor X al cuadrado más veinte cierra factor.
Abre factor tres X menos siete cierra factor abre factor cuatro X más cinco cierra factir.
Sharick Dayanna Garzón Octavo A
* X a la dos menos ochenta y cuatro, factor de X a la dos menos veinte.
* tres X menos siete, factor de cuatro X mas cinco.
Karen Padilla. octavo a
abro factor x al cuadrado mas veinticinco cierre factor
primer factor cuatro x al cuadrado menos siete segundo factor tres x al cuadrado mas cinco
El tema de los ángulos son muy importantes ya que un angulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice teniendo desde sus planos internos una medida que es analizada por la Trigonometría una rama de la matemática que se encarga de la aplicación de distintas formas de medición de los triángulos.Tambien Aprendemos a realizar o "Dibujar" Angulos con diferentes grados,teniendo en cuenta el punto de inicio al punto final.
Sharon Vanessa Herrera Contreras
Buenas tardes profesor manrique la respuesta del ejercicio #1 es 34° 27' 48"
Eva sandrid caliz 10c
buenas noche profesor oscar manrique:
primero;
senβ=√7/-3√2
cosβ=3/-3√2
tanβ=√7/3
secβ=-3√2/√7
cscβ=-3√2/3
cotβ=-3√2/3
segundo:
senα=√2/2,25
cosα=√3/2,25
tanα=√2/√3
secα=2,25/√2
cscα=2,25/√3
cotα=√3/√2
alumna: Erika shirley briceño mujica
grado: decimo b
buenas noche profesor oscar manrique:
primero;
senβ=√7/-3√2
cosβ=3/-3√2
tanβ=√7/3
secβ=-3√2/√7
cscβ=-3√2/3
cotβ=-3√2/3
segundo:
senα=√2/2,25
cosα=√3/2,25
tanα=√2/√3
secα=2,25/√2
cscα=2,25/√3
cotα=√3/√2
alumna: Erika shirley briceño mujica
grado: decimo b
https://drive.google.com/file/d/0B1P0zRxGycnuRnR3UENvam1BMnM/view?usp=drivesdk
Profe aca dejo mi ejercicio #3
https://drive.google.com/file/d/0B8JeWPe_XJIDRE16VTN0ZWZhX3c/view?usp=drivesdk
Profesor Manrique acá está mi ejrcicio
https://drive.google.com/file/d/0B1P0zRxGycnuODRZbURkeFJWWEk/view?usp=drivesdk
Profesor oscar este es mi ejercicio,el #3
https://drive.google.com/open?id=0B7e0clZ6VPsfYW5OMzE1NkN0cFU
hola profesor, ahi esta el ejercicio
-Gissell Jaimes 10A
https://drive.google.com/file/d/0B1ikq6s7fujRemVWcjBleWVvaHM/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B1ikq6s7fujRRmdJSTl6TDhGNEE/view?usp=drivesdk
Buenas Tardes profesor aquí esta el ejeecicio
Mariangel Carballo 9A
Buenas tardes aqui el ejercicio
Yessica rosalia avendaño 9A
https://drive.google.com/file/d/0B74SgxjL1UwPTkJWYWRrVldNOTA/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/drive/my-drive
Maria Camila Cantillo 9A
https://drive.google.com/drive/my-drive
Andrea Aldana 9A
Hola profesor buenos días, mi ejercicio del blog.
Nicolás Sánchez 9A
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRYWd1VWQ4UjFOaU0/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRWUFjUlBNaGtNNnM/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRV1RCOHZjQUkwZGc/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRR1kxQnIzSVd1YjQ/view?usp=drivesdk
Hola profesor buenos días, este es mi ejercicio del blog.
Nicolás Sánchez 9A
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRYWd1VWQ4UjFOaU0/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRWUFjUlBNaGtNNnM/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRV1RCOHZjQUkwZGc/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0ByZdNgaJ1AkRR1kxQnIzSVd1YjQ/view?usp=drivesdk
Dalissa Bello
Décimo A
https://drive.google.com/file/d/0BwXs73yeyqkbLUtpR1lKeUdaTEU/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0BwXs73yeyqkbUWVBSkR2VjZRcGM/view?usp=drivesdk
andrea camejo 10 a
https://drive.google.com/file/d/1g0XlXqX0sw4nl2X-NxxEvbzIUaLqa6nF/view?usp=drivesdk
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